¿Ha llegado el momento en el que tu mejor amigo se despide de la soltería por el matrimonio? Uno de los momentos más felices de los novios, por no decir el más feliz, pero posiblemente uno de los más tristes para la cuadrilla de amigos, ya que ven como uno de los compinches les deja definitivamente para poner rumbo a una nueva vida junto a su pareja.

Pero como buenos amigos que somos, lejos de dejarle tirado y retirarle la palabra para siempre, vamos a intentar alegrarnos y que se despida de la vida de soltero de la mejor manera posible, y ahí es donde entramos nosotros. Porque no hay mejor manera para decir adiós que con una gran despedida de soltero por todo lo alto, y aquí os vamos a dar una serie de consejos para que todo salga perfecto y paséis una noche totalmente inolvidable.

Lo primero de todo es tener clara la idea de despedida que queremos, y para eso hay que tener claros los gustos y las preferencias del afortunado. Un plan a lo “Resacón en las Vegas” sería genial y todo estaría solucionado, pero como posiblemente se nos vaya de presupuesto, debemos sacarnos las castañas del fuego para intentar tener la mejor fiesta posible al mejor precio.

Tenemos que conseguir un sitio íntimo pero divertido y que ofrezca todas las posibilidades para cenar y pasar una buena velada. Allí tienen que estar los mejores amigos del novio, es importante que no falte ni uno, y si alguien falta, más le vale tener una buena excusa para perderse la despedida de uno de sus “hermanos de batalla”.

Después, debemos tener claro el plan de después de la cena, y ahí ya entran los gustos de cada uno. Podemos ir a una sala de fiestas, a un pub, a un club de espectáculos… dónde sea que más os apetezca, únicamente tenéis que aseguraros de que todo esté saliendo a pedir de boca y de que el novio vaya por su tercera copa, por lo menos. Lo que pase en esa fiesta, solo el novio y los invitados lo sabrán.

Una vez tengamos todo el plan organizado y hayamos planificado la noche, hay que pasar a ver qué complementos compramos para animar la noche. Podemos comprar todos esos productos para despedidas de soltero en un sexshop online. Suelen tener todo tipo de artículos para este tipo de fiestas, así que no te preocupes por nada. Además, seguro que encontrarás mejores precios que en cualquier tienda de un gran almacén o centro comercial.

Otro punto importante es fotografiar todos los momentos importantes de la noche (los que se puedan, claro), porque si el día de la boda va a ser el día más feliz y más importante de su vida, la noche de la despedida de soltero va a ser sin duda la mejor noche de su vida. Y con un poco de suerte, seguro que también una de las mejores de la tuya.

Así que si tienes a un amigo que le toque decir el sí quiero dentro de poco, reúne a toda la pandilla y preparar una buena. Lo agradeceréis.